sábado, 12 de enero de 2008

Rock Musical Bleach

Bueno, mientras voy intentando personalizar un poco el blog intentare comenzar comentando algo que hace relativamente poco que me han empezado a interesar, los musicales de Bleach, la serie manga creada por Kubo Tite.




Estos musicales, que empezaron siendo bastante cutres hasta el punto de necesitar coger un microfono cada vez que fueran a cantar, de que las espadas estuviesen hechas de carton piedra o algún simil y de que el dinero para decorados se lo gastasen en vestuario y pelucas ha pasado a ser un musical decente, con "efectos especiales" tales como la escenificación sobre las tablas del Bankai de Renji, ha aumentado en gran medida su plantilla, contando en un primer momento con 4 capitanes, dos subcapitanes, una inoue mas idiota si cabe que la original, chad, un urahara bastante bien personificado, un ichigo con una espada que parece una manualidad art attack y una rukia aceptable, a tener en su ultima actuación, titulada "No Clouds in the Blue Heavens", 8 capitanes, entre los que se encuentra la famosa cantante Hiroko en el papel de la capitana Unohana Retsu, 4 tenientes, el calvo de la once (Madarame Ikkaku) y hasta 8 tains (shinigamis sin división... o como los llamo yo "chicos para todo"), sufriendo algunas bajas en el reparto, otras para bien como la de inoue, otras para mal, como la de Urahara, y otras temporales como las de la teniente Matsumoto que aparecía en la tercera actuación, "The Dark of the Bleeding Moon", que no pudo participar en la ultima ya que estaba de baja por maternidad, o de Hanatarou, que apareció en la misma actuación y no participó en la última porque se fue a estudiar al estranjero. Peeeero, ambos si apareceran en el último músical que se hara sobre Bleach, este marzo allá en Japón.



Actualmente cuentan con 4 actuaciones, un Bankai o actuación extra con más humor que otra cosa y varios backstage o detras de las camaras... del escenario en este caso. La última actuación al parecer se llamará "The All" y tratará sobre todo el periplo de Ichigo desde que llega a la sociedad de almas hasta que regresa, lo cual resulta curioso dado que eso es tratado a lo largo de 3 actuaciones de no menos de 2 horas cada una... no quiero ni imaginar como se las piensan apañar para comprimir todo eso en algo coherente... o al menos aceptable. Además piensan hacer un segundo Bankai denominado Bankai code 002.

Personalmente, me encantan. Cuando los vi por primera vez no me enteraba de nada, servidor es friki pero japones no se, pero gracias a un alma candida conocedora del idioma nipón, ahora se encuentran en Youtube las 4 actuaciones (Bleach, Saien, The Dark of the Bleeding Moon y recientemente No Clouds in the Blue Heavens) subtituladas al ingles, además del Bankai, lamentablemente los backstage aún no...lastima, pero es cuestión de esperar. La máquina traductora Japones-Ingles cuelga sus videos bajo el nick de andromeda881 y yo desde aquí le doy las gracias desde el fondo de mi corazón, más aún desde que tradujo el Bankai.


A la gente puede parecerles cutres, simples, con malos escenarios o no gustarles las voces, es cuestión de gustos, yo eso no lo critico, solo critico el hablar sin conocer, que se detengan un momento a verlos, si les gusta bleach y lo siguen es fácil seguir los musicales, las actuaciones, si además esta traducido debajo mejor aún, más sencillo. Muchos de ellos tienen muy buenas voces, son comicos y te ries a pesar de no entender lo que dicen, dan todo en el escenario hasta el punto de acabar sudando al final de las actuaciones. El atrezzo, el vestuario y los escenarios han mejorado con cada nueva actuación. Los actores realmente se parecen a los personajes que interpretan, nada sencillo teniendo en cuenta que hablamos de la escenificación de un Anime, de unos dibujos animados. No es comparable con los grandes músicales de Broadway, ni con musicales del nivel de Cats, es como comparar a Dios con un gitano (con perdón de estos últimos) pero dentro de los medios de que disponian, de que de cada Anime allí hacen un musical y de que su exito nunca depende del exito del propio Anime (el musical de Onepiece o de Naruto fueron un completo fracaso a pesar de que son de las 10 series más seguidas de Japón) estos musicales han sido, todos sin excepción, un exito, tanto que las entradas para "The All" llevan agotadas desde octubre. Por algo será, ¿no?

Sin más os dejó con esta actuación, como yo la llamo, la General, sacada de "No Clouds in the Blue Heavens" en la que participan todos los shinigamis, que os aproveche, os dejo con Mou Hitotsu no Chijou



6 comentarios:

Unknown dijo...

YOHOHOHOHOHHOHOHOHOHHOHOHOHOHHOHO



SOY LA MUERTE, PURO HUESO BROOK!!!!!

me gusta muxo el musical, pero no me apasiona, pasate por el blog de zelda, aunk no t guste. YOHOHOHOHO

Erual dijo...

Yeah!, estoy totalmente de acuerdo. Me encanta el musical de Bleach, son geniales todos y estoy esperando con muchas ganas los dos de marzo *---*. Yo con el bankai no puedo porque me parto de risa. Los actores son geniales además de reírte un montón con ellos y más sabiendo como son *---*. La escenografía está curraísima lo que pasa es que la gente no entiende que es un teatro no una peli con postproducción pero bueno a aquella personas que no saben de lo que hablan y de las cuales conozco un montón... podrían al menos tener la delicadeza y pararse a mirar aunque sea una actuación que sin duda merece la pena.

¡¡Ese video está genial!! Me encantan los shinigamis sobre todo cierto capitán ejem ejem

Nana dijo...

Wuaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Te pongo un altar!!!!^^

Has hablado de Hiroko!!! y si, Yoshii(Orihime)es tonta de remate, no se como la pusieron...y me da penita que no salgan ni Chad ni Urahara ya que ellos son increibles.
Al menos vuelven Harumi y Kohei para el último que no me extraña que se hayan vendidos todas la entradas...(yo quiero ir T_T)

Que me pasaré más por aquí a menudo ^^ y Miki(Rukia) no canta, más bien grita...

Besos!!!

Yuko dijo...

Dios,me acabas de alegrar el día al saber que van a hacer "The All"y el bankai show 002 *--* en serio.
Y bueno...yo quiero subtitularlo a español,asi que algun dia...si nadie se me adelanta,¡lo hare!

A ver...que decir mas,el escenario en no clouds es increíble,se mueve todo,los actores estan muy bien caracterizados y los que no cantan bien pues da igual porque actuan genial( pocos hay que canten mal XD). Eso si,yo me quedo con dark of the bleeding moon, que es mi favorito, aunque las mejores canciones para mi son del saien( silent wish y hona sainara).
Y que no me enrrollo más,que esto ya es mu largo.

Pd:Kengo y Yuichi los mejores

Anónimo dijo...

Q way!! soy la unica q opina q ese musical si es mas penco no se hace xDDDDDDDDDD, en fin, espero q continues con esto, ta way!!

respecto a tu 1º entrada : y xq no te haces una cuenta en el DA? xDDDD

Anónimo dijo...

Nunca me canso the ver esta actuacion en el youtube me he visto todos los musicales y el backstage del saien(el resto estoy esperando a que los subtitulen), me encanta bleach y adoro los musicales y esta ultima version de Mou Hitotsu no Chijou me encanta es la que mas me gusta y los actores son geniales se lo curran de verdad, espero ver pronto el musical que estan haciendo y que subtitulen el resto de los backstages en youtube,