domingo, 18 de mayo de 2008

Quitar Hipervínculos en Open Office

Pues eso, haciendo un trabajo me encontre con que no tenía ni idea de como quitar hipervínculos con el OpenOffice, así que me puse a googlear un poco. Queda muy feo entregarle a un profesor un trabajo en formato electrónico plagado de hipervínculos azules subrayados.

Me encontré con tres maneras:

1º Click derecho sobre la linea o palabra con hipervínculo, Carácter-> hipervínculo, borramos la URL y le damos a aceptar. Listo, hipervínculo quitado. Es un poco pesado porque debes de ir uno a uno quitándolos, pero para cuando tienes que quitar solo un par pues está muy bien.

2º Ctrl+E para seleccionar todo el texto, click con el botón derecho del ratón y seleccionamos Formato predefinido. Todos los hipervínculos del texto eliminados, pero si habías usado alguna fuente, color o variación del texto... que sepas que la has perdido.

3º Ctrl+E nuevamente, nos vamos a la barra de menus de arriba, Editar-> Vínculos, seleccionamos los vínculos que hay que eliminar (si quieres escoger todos pues selecciona el primero y con shift pulsado selecciona el último) y pulsamos Interrumpir. Esta última no me ha funcionado... aviso.

Fuentes: Foro de Ubuntu (No os asusteis por el título del hilo) y Bitácora de Batalla.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ravenna---> mierda!! xq no lei esto antes? xDDDD hoy he tenido q entregar un trabajo y no sabia como kitarlos como vinculos.

Gracias pa la prox!!^^

Shin [Lvlss] dijo...

Sorry por no poner na sobre tu entrada (básicamente, porque me pierdo por estos temas xD)
Y na que encontré tu blog mientra buscaba cosas sobre el musical de bleach y ya de paso te dejo un cutre comentario XD
ja-nee

Lenko dijo...

Gracias, vengo desde Google con el mismo problema que tú y me ha venido genial la información.

ysh_fdez dijo...

Seleccionando un hipervínculo arriba entre las herramientas hay un botón para configurar estas cosas. Pues ya lo puedes borrar 20 veces que no pasa nada.

Gracias por el truco, me ha sido útil poder borrarlos. Además no se porque OpenOffice me estaba propagando una URL y parrafos de texto normal estaban linkandola. Esta claro que todos los programillas tienes sus problemas, no se salvan ni los de código abierto.

Unknown dijo...

Gracias, me ha sido de mucha utilidad

Anónimo dijo...

Genial me ha servido de mucho gracias por compartir tu descubrimiento en el amplio ciberespacio

Madrikeka dijo...

Yo también te doy las gracias..me estaba desesperando pro qeu además el hiprvínculo se me había extendido a todo el texto....

que horrible ha sido....jajajajaja!!!

mrkcc dijo...

anda buscando una solucion pero creo qeu la nueva version Ooo 3, ctrl+e (sistema operativo windows), clic derecho y hacer clic en defaulf si lo tubierasa en ingles, pero como yo lo tengo en español dice predetermiando

Monzi dijo...

Gracias por esta gran ayuda!

Siempre da gusto ver que otros bloggers como yo ayudan a nuestra cibernautas.

Unknown dijo...

Te agradezco por el post!
Me fue de mucha utilidad!
Gracias y hasta luego!

Lore dijo...

¡Mil, mil gracias!!! Me ha servido mucho!!! Saludos!

katalina dijo...

He leido lo que escribieron, y claro sis sirve, pero yo solo tome el texto donde se encuentran los hipervinculos, y eran aprox 40 en todo el texto y le teclee el boton derecho del mouse y la primera opcion es formato predeterminado, y listo creo que sirve cuando ya se ha escrito una parte del texto con cierta configuración.

Anónimo dijo...

se ve que es la epoca de trabajo, yo tb andaba con problemas, la verdad es q se exa de menos lo de boton derecho-quitar hipervinculo del word...

wingflare dijo...

Muchas gracias, no tenia ni idea de como se hacia... y justamente me esta sirviendo, Gracias, gran aporte :D

Anónimo dijo...

Gracias! no había dado con cómo hacerlo :)

totopxn dijo...

Gracias, no lo sabía.

Alexis dijo...

Un truco para hacerlo de forma más sencilla:

* Seleccionas todo el texto (Ctrl A, Ctrl E, o bien Editar > Seleccionar todo).

* Creas un hiperenlace para todo el texto: Insertar > Hiperenlace. De destino / ruta pones cualquier cosa, p.ej. a.

* Todo el texto es ahora un solo hiperenlace. Pues botón derecho encima del texto, y seleccionas "Eliminar hipervínculo".

Lo bueno de esta manera es que el texto conserva todo el formato (negritas, cursivas,...).

Saludos

Anónimo dijo...

dios ! GRACIAS jajajaja estaba copiando tooooodos los hipervinculos otra vez, dios bendiga google menos mal que he encontrado esto :)