jueves, 7 de febrero de 2008

Final Fantasy VII, el comienzo de una Leyenda... 2

Bueno bueno, ya toy de vuelta con este tema (que algún día terminaré, si los de Square-Enix dejan de sacar material sobre ello xD). Me quede por un tema que, lamentablemente, no controlo y desconozco, el argumento del Crisis Core. Hablare de lo poco que se al respecto y continuare avanzando. Cuando posea más datos, ya sea porque lo lea, lo juegue, lo averigüe por alguna fuente desconocida o que se yo, entonces ampliare lo que se sobre el argumento de este juego... advirtiendo de la cantidad ingente de spoilers que me dispondre a hacer... como me dispongo a hacer ahora xD.
Seguimos adelante, seguimos con Final Fantasy VII, el comienzo de una Leyenda.



Realmente desconozco en gran medida los hechos que ocurren a lo largo del Crisis Core, solo los más generales, y en su mayoria sacados de la wikipedia. Zack Fair es un SOLDADO de 2ª Clase al comienzo del juego (lo se porque, a pesar de que no se nada de japones, si distingo palabras sueltas y conozco un par de palabras en el idioma nipon, cuando Zack se presenta lo hace como Class Sekando, que vendria a ser segunda clase, hay que ver más One Piece), y me costa que a lo largo del mismo, por hechos que no conozco, acaba ascendiendo a primera clase (posiblemente durante la guerra de Wutai), conoce a Aerith y tiene un noviazgo con ella, además de entablar amistad con un jovencisimo aspirante a SOLDADO, si, ni más ni menos que Cloud Strife, que ya por aquel entonces se gastaba su escasa paga en litros de cemento capilar.

A lo largo del juego, Genesis se da cuenta de que sus células están degenerandole físicamente a ojos vista y busca por todos los medios impedir tal degeneración. Para ello implanta sus células (G-cells, en contraposición con las J-cells o células de Jenova) en distintas personas, buscando con ello encontrar la forma de "curarse", aún no se de que modo. Durante su busqueda, da con la existencia de las células de Jenova... y se encuentra con que el único ser con dichas células es su compañero de 1ª Clase, Sephiroth.

De aquí, muchos de los que lean esto me mataran, y la verdad es que merezco la muerte por lo que voy a hacer... saltarme esa parte. Mis disculpas, pero no se que ocurre con eso, no se si se hace con las J-cells, si habla con Sephiroth sobre eso (lo que vendría a dar pie sobre el porque Sephiroth se rebota sobre Jenova al entrar en el reactor de Nibel, pero por ahora son solo hipotesis sin fundamento, tendria que jugarlo y carezco de una psp para ellos >.<)

Solo se que durante la Guerra de Wutai en la que Sephiroth se convirtió en un héroe, se le mandó matar con Génesis ya que se había rebelado contra Shin-Ra. Angeal, movido más por la amistad que por el sentido común, muere durante el conflicto posiblemente ayudando a Génesis. Sobre esto, cabe destacar una imagen que he encontrado googleando. Es una captura del juego y sus dos protagonistas son Sephiroth y Génesis dandose la espalda... y este último posee una ala negra a su izquierda... aparte de otra imagen que si que no se como narices explicar... Angeal... sale con un ala blanca pero a su derecha...
Ay, que me Lol. En fin.

Ha pasado algún tiempo desde la guerra de Wutai en la que los ninjas perdieron el derecho a usar Materias. Zack Fair es SOLDADO de 1ª Clase, ha heredado de su mentor la Espada Mortal y con su ahora amigo y compañero Sephiroth, el mítico héroe de guerra, viajan a ver un incidente ocurrido en los alrededores del reactor de MAKO instalado en la cumbre del monte Nibel. Los habitantes del cercano pueblo de Nibelheim ha reportado varios ataques de monstruos en la zona y Shin-Ra quiere comprobar la veracidad de los hechos, ver el estado del reactor y, de ser este el causante de la afloración de monstruos, repararlo y exterminar a los monstruos que resten. Junto con los dos SOLDADOS viaja, escondido tras su casco por vergüenza, Cloud. Vuelve a su pueblo varios años despues de escaparse pero sin conseguir aquello que se había propuesto y que había prometido a su amiga Tifa, ser SOLDADO de 1ª Clase como su héroe, Sephiroth.



Al llegar al pueblo se instalan en la mansión de los Shin-Ra sin saber los experimentos que, años antes, habían tenido lugar en sus sotanos y que habían dado origen al mejor guerrero de todos los tiempos. A la mañana siguiente se preparan para partir rumbo al reactor guiados por una habitante del pueblo que se presentó voluntaria. No es otra que Tifa Lockheart. Esta no reconoce a Cloud y les guía por los caminos del monte Nibel hacia la cumbre a pesar de las quejas de Zack, que se opone a que una chica tan joven les guiara por un camino repleto de monstruos. 5 personas salen de Nibelheim rumbo al reactor, Zack, Sephiroth, Cloud, Tifa y otro soldado raso como Cloud. Efectivamente, encuentran gran cantidad de monstruos en su camino, pero no son rivales para el legendario Sephiroth, que los destroza conforme les salen al paso. Llegan al reactor y comienzan la busqueda de alguna averia. La encuentran en unas capsulas cerca del nucleo del reactor. Una valvula con demasiada presión que Sephiroth localiza y arregla al momento. Cuando todo parece haber concluido, una de las capsulas se abre de improviso, liberando a lo que a todas luces es un monstruo, una aberración aullante que muere poco despues. Un soldado sobreexpuesto a la energia MAKO, explica Sephiroth, pero algo llama su atención. Una puerta cerrada con una inscripción sobre ella. Lo que lee lo confunde y lo perturba. J-E-N-O-V-A. Su madre se llamaba Jenova, según le habían dicho (¿Génesis tal vez?). A Nibelheim vuelven 4 personas, una de ellas se ha perdido tras la inesperada ruptura de un puente que conducia al reactor y se le da por muerta.

Durante los próximos 3 días Sephiroth permanece encerrado en el sotano de la mansión, leyendo avidamente todos y cada uno de los libros que allí se encuentran. Sephiroth termina por atar cabos y lo averigua todo, los experimentos del Profesor Gast, Jenova, su nacimiento, sus poderes y habilidades, todo cobró sentido en su mente, pero de una manera horrorosa. Zack, al tercer día bajó a buscar a su compañero y lo encontró riendo como un loco, alegando haber obtenido la verdad y llamando a Zack usurpador, traidor. Se movió con rápidez y desapareció por la galeria. Cuando Zack salió al exterior se dio de bruces con un paisaje desolador, Nibelheim ardía en llamas.

To be Continued...

2 comentarios:

Erual dijo...

Estoy actualizando el blog!!! que conste!!! jijiji con el musical de Prince of Tennis, aunque creo que me va a quedar un poco largo, pero merece la pena jia jia jia!!!

Nana dijo...

Ahhhhhhhh para cuando sale aquí!!! Que para algo tengo la PSP xD

Yo actualizaré el martes con Hiroko por ser su cumple *-----*

Saludos!!!^^