viernes, 18 de enero de 2008

Assassin's Creed

El último juego que me ha enamorado se trata del Assassin's Creed, una obra maestra donde las haya. Estamos en la piel de un asesino deshonrado que debe recuperar su honor y su rango llevando a cabo asesinatos encargados por su superior en las ciudades más importantes de Tierra Santa durante la tercera cruzada, ahí es nada.



Primero, antes de pasar a describir el juego, informar de que existen numerosas criticas sobre el mismo, la más reiterada es que resulta demasiado repetitivo, al parecer a estos usuarios no les hace gracia que Altair, el protagonista, "solo" trepe practicamente toda edificación de la ciudad en la que se encuentre, que las misiones secundarias sean una mezcla de destreza, habilidad y sigilo, pudiendo tomarlas como desees (las de salvar ciudadanos siempre que puedo me quito a los dos primeros con el arma oculta y al resto a contraataques con la espada), las persecuciones por calles y tejados, evitando a la gente porque al chocarte con ellas pierdes el equilibrio y te caes... en fin, ellos sabran, para gustos colores.

Nada más empezar, el jugador se verá confundido, quien avisa no es traidor, ya que parecera que Altair lleva encima la madre de todos los colocones para, instantes despues, ser devueltos al... ¿presente? aparecemos tendidos en un trasto sacado de una peli de ciencia ficción, con un doctor con la voz de House y su mismo caracter y una doctora que le sirve de contrapunto. Ahora todo el mundo me dirá: ALAAAA Has desvelao la trama, spoileador!!!, a lo que yo respondo, ¿Que trama ni que trama? Pero si esto se descubre en los primeros 5 minutos de juego!! ¿Que trama si por no saber no sabemos ni el nombre del asesino? Anda iros a caer de un pino...



Resulta que una empresa farmaceutica (no, no es Umbrella Corporation, no hay zombies en este juego) ha contratado los servicios de estos dos medicos para encontrar... algo, algo que al parecer esta vinculado a un "recuerdo genético" del protagonista, un camarero apedillado Miles que es el descendiente de Altair, nuestro asesino. Nuestros doctores tienen una maquina, el trasto sobre el que estabamos tumbados, llamada Amibus, que es capaz de rememorar estos "recuerdos genéticos" que todos poseemos. Como se ven incapaces de llegar al recuerdo en cuestión se ven obligados a empezar desde un recuerdo más estable desde el que avanzar. Hasta aquí el comienzo del señor Miles. Altair es harina de otro costal.



Comenzamos a usar a Altair en lo que son, al parecer, las ruinas del templo de Salomón, donde los templarios han encontrado un tesoro que el señor de los Asesinos quiere para si. Pero durante el trayecto, Altair, el mejor de entre los suyos y con mucho el más orgulloso y vanidoso, rompe, una tras otra, las 3 leyes (nuevamente, no, no son las 3 leyes de la robotica...) "No matar inocentes, ser discreto y no dañar a la hermandad". La misión fracasa estrepitosamente, perdiendo a dos compañeros, el tesoro, y la posibilidad de matar a un Maestre Templario importante. Una joya de chico.



Escenarios extensos y detallados, alta jugabilidad, fluidez... todo un juego newgen, aderezada con una historia intrigante... más bien dos historias, que a pesar de que la historia de Miles y de su antepasado Altair corren paralelas estan separadas por cerca de 1000 años.



Actualmente existe para 360 y ps3 aunque próximamente se espera que salga para PC y se está llevando a cabo una precuela para nintendo DS de la que solo se han mostrados algunas capturas.

Para mi uno de los grandes juegos de newgen, uno de los imprescindibles para cualquier jugador. Sin más, les dejo con el trailer, para ir abriendo boca.


2 comentarios:

Unknown dijo...

no me gusta assasin creed, eso del sigilo y no llamar la atencion...

MOLA ARMARLA, COMO EN EL MASS EFFECT, SI ALGUIEN ME DICE ALGO, LO MATO!!!

Anónimo dijo...

No solo es de sigilo. Puedes ser un cabron ke mata gente inocente, golpea locos, empuja señora y puedes matar a todo guardia ke ves.