jueves, 14 de mayo de 2009

La Unión - Enigmas

Vale, hace un webo de tiempo que no actualizo esto, pero esto es algo de vital importancia, algo que a mi me ha costado cerca de 2 años encontrar y hoy (milagro!!!) lo he encontrado:

LA CANCIÓN ENIGMAS DE LA UNIÓN!!!!

¿Qué porque todo esto por una canción? Si te haces esa pregunta, hij@ mi@, tu cultura videojueguil deja mucho que desear. Esta canción, para los que no lo sepan, es el tema principal de uno de los mayores exponentes de los videojuegos made in Spain: el Hollywood Monsters.

¿Qué es el Hollywood Monsters?... si te haces esta pregunta tienes un problema. El Hollywood Monsters es una soberbia aventura gráfica de mano de Pendulo Studios salida allá por finales de los 90 y que en 2005 fue remasterizada para que funcionase bajo Windows XP pero con un fallo de proporciones miticas por culpa de los derechos de autor... no tenía el tema principal compuesto por el grupo La Unión.

Bien, yo me compre en su día el Hollywood Monsters versión win95-98 con la cancioncilla y lo disfrute de principio a fin, llegandomelo a pasar varias veces porque es una de las mejores obras para pc que han pasado por mis manos. Hace un par de años volví a jugarlo (esta vez la versión para XP) y eché en falta la melodía del comienzo. Así empezó mi busqueda por la red (tito google y la mula) de la canción en mp3 que había resultado infructuosa y frustrante... hasta hoy, día glorioso.

Para ahorrar esfuerzos a futuros buscadores de esta canción, os la dejo aquí subida a Megaupload. Disfrutadla, yo lo estoy haciendo.

Enigmas - La Unión

1 comentario:

Spanishled dijo...

El mejor post de la historia.

¡Muchas gracias! Es casi imposible encontrar la canción. Qué recuerdos me trae de Hollywood Monsters. Uno de los mejores juegos de aventura gráfica de todos los tiempos.

Un saludo.